Agregar una “Ayuda de búsqueda” a un campo de una transacción estándar

16 06 2017

En este ejemplo vamos a agregar una “Ayuda de búsqueda” en el campo estándar “AFNAM” (Solicitante) para las transacciones ME21N/ME22N/ME23N (Pedido de compra).
image
Pero los pasos a seguir son los mismos para cualquier otra transacción.

 

Debemos determinar la estructura y el campo que vamos a modificar.
Para eso en la transacción ME21N/ME22N/ME23N nos posicionamos en el campo "Solicitante", presionamos F1… y click en "Información técnica":
image

 

Paso seguido vamos a la transacción SE11 para ver la estructura obtenida en el paso anterior (MEPO1211).
image
Y hacemos doble click en la estructura “MEPO1211_DATA”.

 

A continuación creamos una “Estructura de inclusión”.
image

Por ejemplo ZHELPAFNAM
image
Y apretamos el botón “Appending On”.

 

Luego hay que ir a la solapa “Ayuda p./Verif.entr”, posicionar el cursor en el campo AFNAM y click en el botón “Ay.búsq.”.
image
Completar con el “Nombre de la tabla” (MEPO1211_DATA) y el “Nombre del campo” (AFNAM).

Guardamos y activamos la estructura de ZHELPAFNAM.

 

Finalmente sólo resta volver a la estructura anterior (MEPO1211_DATA). Y desde la solapa “Ayuda p./Verif.entr” hay que agregar la ayuda que queramos que tenga el campo AFNAM.
image

En este caso se agregó una ayuda Z creada especialmente… pero podría haber sido una ayuda estándar.

Espero que les sirva!


Technorati tags:


Acciones

Information

2 responses

13 06 2018
Jose Castillo

Excelente Post! Muchas gracias!

28 09 2018
Agregar una “Ayuda de búsqueda” a un campo de una transacción estándar — ABAP / SAP – Tips & Tricks – juanriosv

[…] a través de Agregar una “Ayuda de búsqueda” a un campo de una transacción estándar — ABAP / SAP –… […]

Deja un comentario